Como mejorar la velocidad del Internet

El tema es una mentira, en realidad la forma de mejorar la velocidad es pagar un mejor ancho de banda, comprarse una mejor computadora, cambiarse a un navegador o navegar de forma educada.
Pero puede suceder, que con un buen equipo, una buena conexión y un navegador rápido, parece que algo anda mal, la conexión está lenta y se tarda un mundo desplegando una página.  Aquí algunos consejos:

1. El navegador 


Será el navegador más popular, pero estudios han demostrado que no es el mejor y una vez que pruebas otro terminas odiándolo.  Como primer cambio podría sugerirte Mozilla, aunque Chrome, que es de Google anda bastante bien en la ejecución de javascript pero tiene menos plugins y de entrada confunde a quienes están acostumbrados a ver todos los botones de imprimir, guardar y esas cosas que poco se usan.

Si eres más Geek, está de mas este punto, seguro estás usando Opera y si eres Mac seguro prefieres Safari.  Ambos son muy robustos.

La imagen abajo es la simplicidad de Chrome, pestañas, una barra con los preferidos, botones básicos para ir atrás, adelante, refrescar, un buscador en la misma barra de direcciones y dos botones para lo que puedas ocupar otro día.  La chica… una leyenda de AutoDesk en un despliegue de The CAD Geek . com, un gran blog

internet va muy lento

2. La limpieza frecuente

internet va muy lento Limpiar el historial, páginas almacenadas en caché y cookies es saludable al menos una vez por semana. 
Chrome tiene esto en el segundo botón, aunque no está mal aprenderse el atajo:

ctrl + shift + del

o como sería en español

ctrl + mayus + supr

3. Limpieza del caché del DNS
Esto se puede hacer haciendo botón derecho sobre el ícono de la conexión y eligiendo reparar, pero en algunos casos se tarda buen rato, corre el riesgo de no encontrar IP o si tenemos un IP asignado de forma directa podría no hacer nada.

Entonces, mejor hacerlo a la antigua:

Inicio > ejecutar > cmd > enter

Nos aparece una horrible pantalla negra y allí escribimos:

ipconfig /flushdns

y hacemos enter

internet va muy lento
Aplica una limpieza en menos de 5 segundos, libera el empacho que tienen las tripas de tu conexión, habría que adoptar mejores prácticas evitando instalar aceleradores de descarga, programas que están compartiendo torrentes, intrusos robando de tu inalámbrica o una buena actualización del antivirus pues hay muchos troyanos que son fatales en esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: