Resiliencia Costera

Mike Beck científico del equipo de Conservación Marina Global (Conservancy’s Global Marine Team) dió a conocer una inovadora herramienta web llamada “Coastal Resilience” que muestra en detalle cómo el aumento del nivel del mar está impactando Long Island en NY. Los usuarios pueden observar cómo diferentes escenarios de incremento de nivel del mar impactará áreas específicas de acuerdo al tipo de desarrollo (áreas comerciales o residenciales); demografía (tales como edad o estatus económico); tipos de habitat, y otras clasificaciones sociales, económicas y ambientales.

Incluso los residentes pueden observar las direcciones de sus casas en Long Island y ver cómo el aumento del nivel del mar impactará su propiedad.

Esta herramienta también permite a las agencias gubernamentales ver dónde están localizados hospitales, estaciones de bomberos y otras organizaciones de emergencia en conección a las áreas que serán fuertemente impactadas por el aumento del nivel del mar.

El propósito de este proyecto es proveer información a las comunidades que tienen fácil acceso a ella, para que éstas puedan ayudar a la toma de decisiones en planeación y manejo de los recursos en riesgo por el aumento del nivel del mar y peligros costeros. La información está accesible a través de una herramienta interactiva de soporte de decisiones. Soluciones proactivas y adaptaciones pueden reducir los impactos en las comunidades humanas y naturales.

La planeación apropiada para la adaptación requiere de un soporte de datos para la toma de decisiones, y el proyecto de “Coastal Resilience” provee un conjunto de opciones de análisis para los tomadores de decisiones.

Sin duda “Coastal Resilience” es una buena herramienta, principalmente porque refleja las condiciones locales de un sitio y es una base para desarrollar medidas de adaptación. Pueden consultar los escenarios en http://www.coastalresilience.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: