Al Gore y sus inversiones verdes

Al Gore publicó una segunda parte de su bestseller de 2006 An Inconvenient Truth –que se conoció en español como Una verdad incómoda– donde destaca nuevas advertencias sobre el calentamiento global.
Además de presentar su nuevo libro, Al Gore reaccionó sobre la nota publicada por The New York Times que reveló que el ex vicepresidente está volviéndose el primer multimillonario del carbono del mundo, aprovechado por las políticas del gobiernoestadunidense.

En entrevista en ABC Morning News y en David Letterman Show, Gore negó esta información.
“Pongo mi dinero en donde hay oportunidad y estoy orgulloso de mi inversión de los 30 últimos años. Repito que no representa la mayoría de mis actividades económicas, pero invierto en empresas que son compatibles con mis valores y creencias”,dijo.

Gore, que fue galardonado con el Premio Nobel en 2007 después de la publicación del libro y de una adaptación cinematográfica, presenta estrategias claras para vencer el cambio climático en Our Choice: A Plan to Solve the Climate Crisis (Un Plan para Resolver la CrisisClimática).

Tras la publicación de su primer libro, el ex vicepresidente estadunidense organizó una serie de cumbres de soluciones orientadas a impulsar a los expertos a discutir el cambio climático, y el libro es el resultado de las proposiciones obtenidas, analiza los pros y los contras de desarrollar diferentes fuentes de energía alternativa, tales como solar, eólica, geotérmica, nuclear y de biomasa.

“Las fuentes renovables de energía —si se desarrollan— podrían reemplazar por completo los combustibles fósiles ricos en anhídrido carbónico, y nuevas tecnologías pueden permitirnos avanzar en una escala y una velocidad sin precedentes para impedir los peores impactos y sentar las bases para una recuperación exitosa”, afirmó.

“Tenemos que cuidar nuestra seguridad nacional, crear más empleos, resolver la crisis climática y hacer lo correcto para nuestros hijos”, señaló en ABC. El reportaje de The New Times hizo el tour del mundo. Muchos periódicos publicaron ayer comentarios de activistas que en su la mayoría defendieron al exvicepresidente.
Varios diputados, principalmente republicanos, criticaron en The New York Times el hecho de que el Departamento de Energía de Estados Unidos anunció la semana pasada subvenciones de tres mil 400 millones de dólares a las redes inteligentes, de los cuales más de 560 millones fueron entregados a empresas en las cuales Gore había invertido.

Nota Tomada de: el excelsior version online disponible en
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/global/estadosunidos/al_gore_defiende_sus_inversiones/770411

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: