Recibe México premio por innovación en Áreas Protegidas

La Comisión Mundial de Áreas Naturales Protegidas (IUCN, por sus siglas en inglés) entregó el premio “Kenton R. Miller 2009, Innovación en Sustentabilidad de Áreas Protegidas” a México por su liderazgo en acciones de innovación del sistema de Áreas Protegidas.

En el marco del Noveno Congreso Mundial de Tierras Silvestres, el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Ernesto Enkerlin Hoeflich, recibió el reconocimiento.

En su oportunidad, Enkerlin Hoeflich destacó que los logros de México en la materia “no serían posibles sin la gran participación de las comunidades rurales e indígenas, de quienes dependemos todos aquellos que vivimos en las ciudades para nuestra sobrevivencia y de las futuras generaciones”.

A su vez, la IUCN distinguió a Enkerlin Hoeflich como uno de los tres líderes mundiales en materia de conservación de áreas naturales protegidas, “por su contribución en la conservación de la naturaleza y las áreas protegidas en México y el mundo”.

El presidente del organismo mundial, Nick Lopoukhine, destacó que dicha decisión se tomó en un proceso de jurado estricto que considera a líderes conservacionistas por su importante contribución y compromiso con los ecosistemas y biodiversidad a nivel mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: