Jacques Cousteau tiene isla en México

El gobierno mexicano modifico el nombre de una isla del Golfo de California para rebautizarla como Jacques Cousteau en homenaje al célebre explorador francés.

A partir de esta fecha queda registrada en el Registro Nacional Geográfica, la actualizacion del topónimo del territorio insular conocido como “Isla Cerralvo” por “Isla Jacques Cousteau” señala el texto publicado en el diario oficial de la federación.

Esta desición se puede ubicar bajo el marco de la coperacion México-Francia, ya que estos paises pusieron en marcha un observatorio marítimo mexicano en el Golfo de California uno de los mares con mayor biodiversidad del mundo, como parte de acuerdos de cooperación en investigación cientifica concretadas en la pasada visita del mes de marzo del mandatario frances Nicolas Sarkozy.

El explorador frances digno de este homenaje (1910-1997) realizó varias expediciones en México y llamaba a la region de Baja California “El acuario del mundo” debido a la rica vida marina tanto en su costa como en el oceano pacífico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: