Seminario Impactos del Cambio Climático en la Frontera Norte de México Los sectores agrícola y ganadero frente al cambio climático

Tijuana B.C. a 30 de noviembre de 2009.- Con el objetivo de analizar los impactos del cambio climático en la región fronteriza entre México y Estados Unidos relacionados con los sectores agrícola y ganadero, especialmente en el estado de Baja California, El Colegio de la Frontera realizó la última sesión en 2009 del Seminario “Impactos del cambio climático en la frontera norte de México”
El contexto de ésta sesión fué “Los sectores agrícolas y ganadero frente al cambio climático”, en el cual se refirió a los escenarios del cambio climático para la región fronteriza de México y Estados Unidos considerando la presencia de sequías prolongadas que afectarían la actividad productiva, los centros urbanos y la biodiversidad. Por otro lado, es muy probable la manifestación de lluvias intensas, afectando principalmente a las ciudades fronterizas en ambos lados de la frontera. Esta situación se acentúa aún más si se combina con la manifestación del fenómeno de El Niño -Oscilación del Sur. Por lo tanto, en ambos casos, se podrían presentar desastres de diferentes escalas.
En este sentido, los retos que la sociedad en su conjunto deberá enfrentar en el futuro cercano estarán orientados a la disminución del riesgo de desastre asociado a fenómenos climáticos. Para ello, se deberá involucrar a los diferentes sectores de la sociedad, autoridades locales y nacionales, así como a los centros de investigación para determinar con mayor precisión los impactos del cambio climático en cada región.

La sesión contó con la participación de: el Dr. Roberto Soto, de la UABC campus Mexicali; la Mtra. Gloria Solano, de la Secretaría de FomentoAgropecuario; el Dr. Jesús Salvador Ruiz Carvajal, de la UABC unidad San Quintín; M.S. Jorge Isaac Sepúlveda Betancourt, Academia de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales de Baja California; M.C. Sergio Decarlo Guzmán Ruiz, Instituto de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, SAGARPA; y la Dra. María de Lourdes de la Isla Bauer, Colegio de Postgraduados.
Para mayor información llamar al teléfono
6316300 ext. 1152 o al correo informes@colef.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: