SEMARNAT busca 0.56% del PIB para combatir cambio climático

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) intensificará el cabildeo con los legisladores en 2010, para que se destine al menos 0.56 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el combate al cambio climático.

El titular de la dependencia, Juan Rafael Elvira Quesada, consideró necesario consolidar esta cifra en el presupuesto para el próximo año, la cual deberá ser subsecuente para contar con más elementos y así disminuir las emisiones en el país.

“El cambio climático no es urgente, sino lo importante; si no atendemos este tema en estos años, después nos va a costar tres o cinco veces el poderlo enfrentar”, sostuvo en entrevista tras la reunión con representantes de la Canacintra.

Por lo anterior, consideró primordial que en México se implemente un marco legal para disminuir los efectos negativos al medio ambiente y tener metas específicas en la reducción de contaminantes para los próximos años.

Ante este escenario, adelantó que seguirán con las reuniones entre la Semarnat y los legisladores para tener una partida especial dirigida a este tema.

Elvira Quesada refirió que en el país se cuenta con 144 proyectos como parte del “menú” de actividades a desarrollar y la cantidad de inversión puede partir desde la refinería de Tula, con mayores y mejores indicadores, hasta el manejo de pastizales y praderas.

Respecto a la reunión con los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), comentó que no sólo se trata de aplicar multas en materia ambiental, sino de ayudar al sector a que cumpla de manera ordenada con el marco legal.

Fuente: Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: