Autoridades municipales de Veracruz desmienten que se haya presentado marea roja

Al pasar 8 años del arribo del fenómeno de la marea roja en el litoral veracruzano, la Dirección del Medio Ambiente en esta localidad, descartó el arribó del dinoflagelado en costas porteñas.
El director del Medio Ambiente de Veracruz, Francisco Luis Moreno Quiroga, descartó que la mortandad de peces el sábado pasado se deba a la presencia de proliferación de las microalgas que causan el dinoflagelado como el ocurrido en el mes de diciembre del año 2002.

Consideró que los análisis, que en breve se darán a conocer, se determinará con certeza lo ocurrido en la zona de Playa Norte.

El funcionario municipal reiteró que realizan inspecciones desde la zona conocida como La Gallega hasta Martí con la finalidad de estudiar el comportamiento de la flora y fauna marina, sin embargo, descartó hablar de una hipótesis sobre el caso para evitar enredos en torno a la mortandad de peces.

Moreno Quiroga mencionó a XEU Noticias que las afectaciones hasta el momento es la mortandad de peces, sin encontrar algun otro caso similar, no obstante, reiteró que de acuerdo a los informes presentados este lunes, queda descartado la presencia de la marea roja, es por ello que se debe esperar los resultados de los muestros analizados por las autoridades competentes.

Nota tomada de Xew noticias el día 5 de Enero 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: