Reducirá Semarnat sus trámites para mejorar el cumplimiento ambiental

Con el propósito de dar certidumbre jurídica a las gestiones ambientales en el país y con ello acrecentar las inversiones,  la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales eliminará algunos trámites que no sean prácticos para los ciudadanos ni para la Administración Pública Federal, por lo que se buscará que para 2012 se reduzca al menos la mitad de éstos.
Informó lo anterior el titular de la dependencia, Juan Rafael Elvira Quesada, durante su participación en el Foro sobre la Reforma Regulatoria, que llevan a cabo la Secretaría de Economía y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 
Explicó que de un listado de 258 trámites que actualmente se realizan, el objetivo  es reducirlos  a 120, un 53 por ciento, a fin de hacer más ágil y eficiente la gestión ambiental, siempre en cumplimiento con la ley.
Elvira Quesada destacó  el Proyecto de Ventanilla Única, cuyo objetivo es diseñar trámites ágiles y sencillos para desarrollos turísticos e inmobiliarios, especialmente en zonas costeras. Precisó que esta herramienta permite a las autoridades federales, estatales y municipales trabajar de manera coordinada. 
Dijo que los estados de Guerrero y Quintana Roo ya cuentan con la Ventanilla Única, y próximamente adoptarán este sistema Baja California, Nayarit y Oaxaca. Destacó que una de las ventajas que ofrece este proyecto es dar información al ciudadano sobre los trámites que puede realizar vía Internet.
En el evento se contó  también con la presencia del Secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, el  Jefe de la División de Política Regulatoria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Stephane Jacobzone; del Director para América Latina, Emilio Lozoya; y del Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, José Eduardo Correa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: