Las palabras mas usadas en Twitter ahora en mapas

Trendsmap te ayuda a ubicarte en el tema clave.

La red social Twitter  ofrece indicadores que permiten a cualquier usuario conocer cuáles son los temas o palabras más populares  que contienen los miles de tweets, o mensajes de hasta 140 caracteres, que se emiten día con día, sin embargo, ante la cantidad de información que fluye a cada momento, resultan útiles páginas como http://www.whatthetrend.com, que no sólo presenta estadísticas sobre los tópicos que están acaparando la atención de los twitteros, sino que explica la razón de ser de cada uno de ellos.

Por ejemplo, la combinación número uno de palabras que han twitteado los usuarios en el último mes, a nivel global, e incluso por encima de Haití, es la etiqueta o hashtag #nowplaying, que se utiliza para contar qué música escuchan o qué filme están observando.

Otra de las opciones disponibles es la que muestra cuáles fueron los 100 temas a los que los twitteros dedicaron el mayor número de mensajes en el 2009: quedando en primer lugar los conflictos electorales en Irán, en segundo, la muerte de Michael Jackson, y en tercero, el filme de vampiros Luna Nueva.

Incluso los usuarios pueden predecir qué será lo más twitteado del 2010, y ganar alguna remuneración económica en caso de acertar; hasta el momento, el Mundial de Futbol de Sudáfrica, y “Eclipse”, tercera parte de la saga de “Crepúsculo”, encabezan las expectativas.

Un dato curioso es que el domingo pasado, al jugarse un partido final de la NFL, uno de los trending topics mostrados en whatthetrend.com fue la palabra “Farve”, lo que se explica la página como un error que se extendió masivamente al querer referirse a Brett Favre, nombre correcto del quarterback de los Vikingos.

Otra sitio es www. trendsmap.com, ya que los coloca en un mapa que se actualiza en tiempo real, lo que permite saber qué es lo más twitteado en cada una de los cinco continentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: