Depredadores lentos en adaptaciones ante cambio climático.

Depredadores más atrasados que las presas en adaptaciones ante cambio climático.

Organismos a diferentes niveles de la cadena alimenticia están cambiando su “horario de ciclo de vida a diferentes proporciones en respuesta al calentamiento global. El desajuste plantea la posibilidad de alterar las funciones de los ecosistemas, afirman científicos.

Para llegar a tal conclusión, investigadores estudiaron más de 25,000 cambios registrados en 726 tipos de organismos en el Reino Unido, abarcando hábitats terrestres hasta sistemas de agua dulce y marinos. Los cambios includen transformaciones en eventos como el vuelo de insectos, la puesta de huevos de aves y florecimiento de plantas. Del año 1979 al 2005, estos eventos han ocurrido en un promedio 0.39 días más temprano cada año, adelantandose en un total de 12 días.

Pero cada grupo de organismo responde de manera diferente. Especies en mayores niveles en la cadena alimenticia cambia su horario de ciclo de vida más lentamente que aquellas especies en niveles más bajos de la cadena, de acuerdo al estudio de in Global Change Biology. Dado que las interacciones entre depredador-presa son críticas para la salud de los ecosistemas, la brecha o distancia en los “horarios” puede interrumpir eventos como la polinización y otros eventos importantes, afirman investigadores.

Roberta Kwok Source: Thackeray, S.J. et al. 2010. Trophic level asynchrony in rates of phenological change for marine, freshwater and terrestrial environments. Global Change Biology. DOI:
10.1111/j.1365-2486.2010.02165.x.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: