Alemania dona 5 millones de euros a Centroamérica para proteger arrecifes

El embajador de Alemania en San Salvador, Christian Stocks, oficializó hoy la donación de 5 millones de euros para apoyar la protección de los arrecifes de Honduras, Guatemala, Belice y México, y destacó el compromiso de su país en cooperar con el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El convenio de otorgamiento de fondos fue firmado por Stocks y el secretario general del SICA, Juan Daniel Alemán, al final de una reunión en esta capital entre representantes de los países de la región y la directora general para la cooperación con América Latina de Alemania, Dorothee Fiedler.

El dinero será desembolsado en los próximos cinco años a la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo para ayudar al Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), que integran los cuatro países.

Fiedler explicó que este programa servirá directamente para “apoyar la protección de recursos marinos y a las entidades” de los países que trabajan para este fin.

“Es una pequeña muestra de la importante cooperación que tiene Alemania” con la región, dijo la directora.

Por su parte, el secretario general del SICA explicó que este martes distintas dependencias de esa institución se reunieron con representantes de la cooperación alemana para revisar los proyectos que este país podría financiar en el futuro.

La reunión “nos da más visibilidad y proactividad para la consecución este proceso de vigorizar y fortalecer la integración centroamericana”, dijo.

La directora de cooperación alemana añadió que su país está interesado en el desarrollo de Centroamérica, especialmente en aspectos de democracia, seguridad, medio ambiente y clima. ACAN-EFE

Fuente: Emisoras Unidas 89.7 (http://radio.emisorasunidas.com/nacionales.php?id=37473)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: