Microseguros para daños por desastres naturales

Dados los efectos devastadores desencadenados por fenómenos naturales tales como la temporada de lluvias intensas que actualmente afectan al territorio nacional, y que han ocasionado desastres como el ocurrido en chalco y en municipios como Angangueo en Michoacán; además del futuro que se dibuja en los escenarios climáticos en cuanto a incremento en número e intensidad de huracanes, lluvias intensas, etc. resulta importante que la población se prepare primeramente para tratar de evitar los efectos de estos fenómenos y al mismo tiempo asegurar su patrimonio.
Respecto al aseguramiento patrimonial es de destacar una nueva modalidad de seguros anunciado por AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) y que toma en consideración esta serie de eventos que en los últimas semanas se han hecho presentes en territorio mexicano.

Hugo Loya y Romina Roman, editor y coeditora de la sección Cartera de El Universal, comentan en Finanzas de bolsillo sobre este nuevo producto de microseguros, algunos datos importantes son:

  • Cubre daños por inundaciones, terremotos y huracanes
  • Tiene un costo bajo entre $500 y $600 (moneda nacional)
  • Tiene una cobertura entre $10,000 y $20,000 (moneda nacional)
  • Cubre daños para vivienda
  • Cubrirá a nivel nacional

Entre otros datos, se menciona que las compañías afiliadas a la AMIS comiencen a colocar este producto a finales de 2010.

Se destacó también el interés de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, organismo regulador de aseguradoras, de ampliar la oferta de seguros y llegar a personas de medianos y bajos recursos.

Si bien es cierto que estos microseguros tienen una cobertura baja, sí resultan una oportunidad para aquellas personas cuyas viviendas se encuentran asentadas en zonas de riesgo, y hay que ver qué opciones sobre éste ofertan las distintas compañías, claro está sin dejar a un lado las recomendaciones que los periodistas nos hacen sobre estos productos en general: leer el contrato, ver el tema de exclusiones, es decir no dejar de leer las letras chiquitas.

Foto: vivirmexico.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: