Cuestiones de gustos y teléfonos inteligentes

Un estudio elaborado por AdMob revela el perfil de los usuarios de smartphones en Estados Unidos: Los usuarios de Android son en su mayoría hombres. Los propietarios de iPod touch son casi todos jovencísimos. La gente que posee un iPhone es más propensa a codiciar un iPad.

Esas son las distinciones que aparecieron tras encuestar a 963 propietarios de teléfonos inteligentes y de iPods touch. El sondeo fue realizado en febrero por AdMob, una empresa de publicidad para móviles adquirida por Google en noviembre por 750 millones de dólares.

En el reporte, difundido este jueves, AdMob destaca seis diferencias entre los propietarios de dispositivos que usan el sistema operativo de Apple, de Google, y de Palm (iPhone, Android y WebOS respectivamente).

1. Droids y chicos: Quizá es el atractivo del código abierto, quizá el tufillo homofóbico de algunos anuncios del Motorola Droid. Sea cual sea la causa, el 73% de los usuarios de Android son hombres, comparado con el 58% de usuarios de webOS, 57% de usuarios de iPhone y 54% de usuarios hombres del iPod touch.

2. iPods y adolescentes: El iPod touch es un éxito entre la población estudiantil, pues Apple los entrega de forma gratuita con la compra de una Mac en sus promociones de regreso a clases. Según el sondeo, el 78% de los usuarios del iPod son menores de 25 años, comparado con el 25% de los usuarios de iPhone y el 24% de los usuarios de Android y webOS.

3. Aplicaciones gratuitas: Los usuarios de iPod touchaman sus aplicaciones, especialmente las gratuitas. Descargan una media de 12 aplicaciones al mes, 37% más aplicaciones que los usuarios de iPhone y de Android. También pasan más tiempo usándolas: 100 minutos al día, 25% más tiempo que los usuarios de iPhone y Android.

4. Aplicaciones pagadas: los usuarios de iPhone lideran este sector. La mitad de ellos compra al menos una aplicación pagada al mes, frente al 21% de los usuarios de Android, 24% de los usuarios de webOS y 35% de los usuarios de iPod touch.

5. De boca en boca: Los propietarios de smartphones tienden a hablar bien de su marca, pero algunos más que otros. El 91% de los usuarios de iPhone y el 88% de los usuarios de iPod touch recomendarían su dispositivo, comparado con el 84% de usuarios de Android y 69% de usuarios de webOs que lo harían. El grupo de usuarios de webOS que no recomendaría el dispositivo es casi 3.5 veces mayor al porcentaje que no recomendaría los aparatos con iPhone OS.

6. Kindle vs. iPad: Quizá Steve Jobs acertó cuando dijo que había un mercado listo para recibir el iPad entre las 75 millones de personas que ya poseían iPhones y iPod touch. De acuerdo al estudio de AdMob, 16% de los usuarios de iPhone dijeron querer comprar un iPad, frente al 11% de usuarios de webOS y sólo el 6% de usuarios de Android. Casi el mismo porcentaje de usuarios de Android declaró sus intenciones de comprar un Kindle de Amazon.

Por lo demás, AdMob se promociona como la mayor red mundial de publicidad para dispositivos móviles. Ofrece banners y anuncios de texto a más de 15,000 sitios para celulares y aplicaciones, además de reunir datos de cada solicitud de publicidad, cada clic y cada impresión. Este sondeo se realizó entre el 5 y el 16 de febrero, participaron 963 usuarios (318 de Android, 244 de iPhone, 356  de iPod touch y 45 usuarios de webOS). AdMob realizó un estudio similar hace seis meses

Publicado en celular, Internet. 1 Comment »

Una respuesta to “Cuestiones de gustos y teléfonos inteligentes”

  1. Marisol Says:

    me parecio bien que hayas puesto la encuesta de los propietarios que tienen telefonos inteligentes o ipods que bien, pero sabes me gsutaria saber tu opnion acerca del telefono inteligente cual fue tu gusto personal.entra aqui inscribite gratis al foro y comentanos aqui los telefonos inteligentes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: