"Desarrollo sustentable" cumple sus 30

Gobiernos, inversionistas y organizaciones alrededor del mundo han colocado al desarrollo sustentable como el corazón de su trabajo, para asegurarse que las necesidades de las sociedades de hoy se alcanzan sin comprometer el bienestar de futuras generaciones.

Pero hace 30 años, el concepto apenas emergía. El 5 de marzo del 2010 marca el 30 aniversario de que la IUCN acuñó el término “Desarrollo sustentable”, usado por primera vez en la Estrategia Mundial de Conservación (World Conservation Strategy).

Este innovador documento fue considerado el más ambicioso de su tiempo en la conservación internacional, influenciando no solo a conservacionistas sino tambien a gobiernos e industrias. La estrategia estableció un acuerdo sobre qué se debería hacer para asegurar el manejo apropiado y uso óptimo de los recursos vivos, no solo para nosotros sino también para generaciones futuras.

El 30 aniversario de “Desarrollo sustentable” llega durante el Año Internacional de la Biodiversidad, una oportunidad para encontrar soluciones reales para salvaguardar y manejar adecuadamente el ambiente del que la humanidad depende.

Traducido de: IUCN

Cabe preguntarse ahora qué ha pasado en México a lo largo de estos 30 años, cuáles son los logros que se han alcanzado con las políticas ambientales que se desencadenaron en nuestro país no solamente tras la introducción del concepto sino después de muchos otros eventos como la publicación de la LGEEPA en el 82, la cumbre de la Tierra en el 92 , la conferencia sobre cambio climático, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: