Gobierno de Baja California vulnerable a la perdida de información de ciudadanos

Ando nacionalizando mi automóvil, ya paso los tramites de la aduana y ya di de baja el registro que tenia de auto fronterizo, pero me que de sorprendido al ver lo vulnerable que es el Gobierno de Baja California ante la perdida de información, por lo menos a la que se refiere al registro de placas y tenencia, esto lo digo por que para tener mi auto en regla me falta u “ocupo” (como se dice por estos lados) darlo de alta y que me den las placas (las azules) pero aun no se ha registrado la dada de baja de mi vehículo, ¿por que? si lo di de baja el 5 de abril y ya es 7 y no se registra, acudí al modulo de información y me dijeron que el problema se debe a que como ocurrió simo fuerte en todo Baja California el pasado 4 de abril y la ciudad de Mexicali (capital  del estado) fue las mas afectada  las oficinas donde se encuentran los servidores de datos no cuentan con energía eléctrica y no se ha podido actualizar la información. 

Me parece sorprendente que ha estas alturas donde la tecnología nos rodea por todos lados el gobierno solo almacene esos datos en un solo lugar, y no es que no comprenda las consecuencias que puede ocasionar un sismo sobre todo de esa magnitud, pero, ¿Qué acaso no podemos volvernos mas resilentes ante estas amenazas? o tendremos que limitarnos a dar gracias al ser supremo por que el edificio no se derrumbo.

Ante este actuar resulta evidente que no se tiene ningún plan de contingencia para perdida masiva de datos, de seguro si esta perdida se hiciera realidad los que tendríamos que pagar los platos rotos por los descuidos de los gobiernos seriamos los ciudadanos.

Este acontecimiento me parece mas increíble sabiendo que los datos pueden estar en cualquier otro municipio, por lo menos en forma de respaldo, mas aún que Baja California solo posee 5 municipios por lo que los arreglos institucionales que se puedan presentar resultan mas sencillos. De miedo

Responder

