Observatorio mejorará políticas públicas: CEMDA

En relación al anuncio de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Gobierno de Hidalgo sobre la creación del Observatorio Ambiental en ese estado, el Presidente de Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Gustavo Alanís afirmó que esos proyectos ayudarán a mejorar las políticas públicas.
Ante el anuncio de la creación del nuevo Observatorio Ambiental en Hidalfo, donde partición el Gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong y el titular de Semarnat, Rafael Elvira Quesada. 
O
Al respecto Alanís dijo que sería muy útil saber con precisión que es lo que se está emitiendo, qué tipo de análisis se realizarán para “tomar acciones y decisiones para mitigar el cambio climático”, dijo el directivo del CEMDA.
Agregó que esos nuevos observatorios pueden ayudar a mejorar las políticas publicas, “inclusive para que la legislación sea mejorada y perfeccionada y después implementada”, explicó el titular del organismo mexicano especializado en la defensa del medio ambiente desde la perspectiva legal. 
Alanís añadió que la red de estados en México y los observatorios ambientales está involucrada la organización internacional pionera en estos temas llamada Climate Institute, con base en Washington y con participación en México a través de su sede el Instituto del Clima.   
“Lo que están tratando de hacer es darle mayor certeza a la parte que tiene que ver con la medición, desde una perspectiva, no oficial, independiente, hecha por individuos y organizaciones con credibilidad”, agregó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: