>Google pide a México no suscribirse al acuerdo internacional ACTA

>Nota de  Jessica Uribe el 12 de Mayo de 2010, 20:34 en InternetLeyes.

La empresa Google hizo un llamado al gobierno mexicano para que analice a profundidad la posibilidad de participar en el Acuerdo Comercial Internacional Anti Falsificación (ACTA por sus siglas en inglés) pues según Manuel Tamez, encargado de políticas públicas de la empresa, el hacerlo implicaría más problemas que beneficios.

Tamez participó en el congreso “Internet 2010″ en donde pidió a las autoridades mexicanas en la materia reflexionar su postura ante este acuerdo, pues “amenaza con eliminar la libertad de expresión en la red”.
Estas fueron las palabras del directivo:

Internet ha sido altamente disruptivo y ha modificado la vida en toda la extensión de la palabra, por ello se está convirtiendo en un imán para la legislación, tanto buena como mala; el problema es que cualquiera que sea la elección va a influir directamente en la evolución de los países, según el modelo que adopten”

México es el único país en Latinoamérica que está en pláticas sobre pertenecer a este acuerdo a pesar de no haber ninguna razón de fondo para hacerlo.
Como ya les hemos platicado aquí, este tratado ni siquiera ha sido dado a conocer, de hecho, hay una organización llamada Openacta que busca que los acuerdos de nuestros gobiernos no sólo den a conocer los detalles de este acuerdo sino que permitan a la gente participar y opinar.
El el objetivo de ACTA es crear un nuevo estándar de aplicación de propiedad intelectual más allá de los estándares existentes en el Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (TRIPS) e incrementar la cooperación internacional, incluyendo compartir información entre las agencias policiales de los países firmantes.

2 comentarios to “>Google pide a México no suscribirse al acuerdo internacional ACTA”

  1. alejandro muñoz Says:

    >que buena pagina, muy completa… tengo una duda, tengo arcgis 9.2, lo puedo instalar en el win seven?saludos

  2. Eduardo Ramirez Chavez Says:

    >Alejandro muñoz:Si se puede en este mismo blog esta publicado una entrada solo dale una busqueda en la parte superior derecha del mismo blog


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: