>Día Mundial de los Océanos

>

Con un mensaje a los pueblos y naciones del mundo, “en nombre de los Océanos”, será celebrado hoy en París,  el Día Mundial de los Océanos, y el 50º aniversario de la creación de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental, COI.


Con la presencia de la Directora general de UNESCO, Irina Bokova, del Ministro de Ecología, Energía, Desarrollo Sustentable y el Mar de Francia, Jean-Louis Borloo, y del Presidente de la COI, el argentino Javier Valladares, el mensaje recordará que el impacto de la sociedad, fluye desde la tierra y a través de la atmósfera –desde la agricultura, la industria y la creciente población urbana-, y que puede encontrarse en las frágiles aguas costeras y hasta en el corazón mismo de los océanos.

El sitio oficial de la organización oceanográfica, anticipa que el mensaje, acompañado de un “Llamado de los Océanos”, enfatizará la necesidad de tomar conciencia, colectiva e inequívocamente, de la importancia del océano para la vida en nuestro planeta. El océano purifica el aire que respiramos, influye sobre el estado del tiempo, el clima y el agua de los que dependemos.

El “Llamado de los Océanos” pide a los responsables de la formulación de políticas que otorguen mayor prioridad a los programas de manejo costeros y oceánicos, así como al desarrollo de las ciencias del mar y la tecnología oceánica.
Un llamado en fin, de máxima importancia para la superviencia de la humanidad toda. Un llamado cuya consideración por parte de líderes y partidos políticos nos urge a los argentinos, huérfanos hoy y desde siempre, de una verdadera, coherente e integrada política oceánica nacional.  

Aqui una forma de limpiar la playa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: