>Instrucciones de instalación ArcGIS 9.3 + Service Pack 1

>

1.- Coloque el disco de instalación en la unidad de DVD, y diríjase a MI PC. Pulse con el botón derecho del Mouse sobre el icono de la unidad y explore el DVD.
2.- Allí deberán aparecer las carpetas de instalación de los diferentes programas, seleccione los directorios “Crack ArcGIS 9.3” y “Service Pack 1” y cópielos a su disco duro.
3.- Abra el directorio “Crack ArcGIS 9.3” donde encontrará los siguientes archivos:
  • ARCGIS.EXE
  • INSTALACION.DOC
  • LICENSE.LIC
  • LMGRD.EXE
  • LMSETUP.EXE
  • LMTOOLS.EXE
  • LMUTIL.EXE
  • DEBUG.LOG
 
4.- abra el archivo “license.lic” (pulse con el botón derecho del Mouse sobre la opción “abrir con…” del menú contextual del explorador).
Puede utilizar tanto MFC Wordpad como el block de notas para ello y asegúrese de activar la opción:
“utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos”

 
5.- Modifique el archivo reemplazando el valor “NOMBREDELEQUIPO” (sin comillas) por el nombre de su equipo. (Por ejemplo “ANDRES” o “PC8”)
 
Esto puede verificarse accediendo a las propiedades del sistema (Panel de control) en la pestaña “Nombre del Equipo”

 
6.- una vez realizada la modificación al archivo de licencia, cierre el editor de texto y guarde los cambios.
7.- Ejecute el archivo “LMSetup.exe” y a continuación pulse sobre la opción “I received the license file by email and have saved it to a disk” y luego sobre el botón “Browse”
Seleccione el archivo “License.lic” y pulse Abrir. Luego “Next”, otra vez “Next” y finalmente sobre “Install”. Espere a que el programa termine de instalar los archivos en su computadora.

 
FINALIZADO EL PROCESO DE INSTALACION EL PROGRAMA SOLICITARA REINICIAR EL COMPUTADOR. NO REINICIAR

 
8.- copie los siguientes archivos desde la carpeta “Crack ArcGIS 9.3” al directorio de instalación del programa License Manager. (Por defecto ubicado en C:\Archivos de programa\ESRI\License\arcgis9x).

 
  • ARCGIS.EXE
  • LICENSE.LIC
  • LMGRD.EXE
  • LMTOOLS.EXE
  • LMUTIL.EXE
  • DEBUG.LOG

 
Reemplace los archivos existentes por éstos nuevos. Cierre y AHORA REINICIE su computadora.
 
9.- una vez iniciado el sistema, diríjase al menú inicio > programas > ArcGIS> License Manager (9.x) y seleccione License Manager Tools (accesible también por defecto desde C:\Archivos de programa\ESRI\License\arcgis9x\LMtools.exe)
10.- abra el programa y verá en pantalla la siguiente información

Este programa permite administrar las licencias de ArcGIS y ERDAS (entre otros) además ofrece algunas herramientas de monitoreo y diagnóstico para estos servicios.
11.- Diríjase a la pestaña “Config Services”

En la opción “Path to the Lmgrd.exe file” pulse sobre “Browse” y busque el archivo “LMgrd.exe” (por defecto debe estar ubicado en C:\Archivos de programa\ESRI\License\arcgis9x\lmgrd.exe)
En la opción “Path to the license file” pulse sobre “Browse” y busque el archivo “license.lic” (por defecto debe estar ubicado en C:\Archivos de programa\ESRI\License\arcgis9x\license.lic)
En la opción “Path to the debug log file” pulse sobre “Browse” y busque el archivo “debug.log” (por defecto debe estar ubicado en C:\Archivos de programa\ESRI\License\arcgis9x\debug.log)
Verifique que las casillas “Start Server at power up” y “Use services” estén activadas. Finalmente pulse sobre “Save Service” para guardar los cambios realizados.
 
12.- diríjase a la pestaña “Start/Stop/Reread”

Presione “Stop Server” para verificar la detención el servicio, luego presione “Start Server” (verifique observando en la barra de status del programa la aparición de la opción “Server Start Sucessful”)

Finalmente presione “ReRead License File” para asegurar la correcta lectura de su nueva licencia instalada anteriormente.

Cierre el programa. La licencia ya ha sido correctamente configurada.
 
Cabe destacar que hasta este paso. La instalación de la licencia es la misma para todas las versiones de la serie ArcGIS Desktop 9.x (9.0, 9.1, 9.2 y 9.3). Por tanto, esta guía puede ser utilizada sin problemas para configurar las licencias de cualquiera de las anteriores a la 9.3.

 
13.- Ahora puede instalar ArcGIS Desktop 9.3. Vuelva al DVD y ejecute el programa ESRI.exe. (O haga doble clic desde la unidad de DVD en Mi PC). Allí accederá al siguiente Menú.
Pulse sobre ArcView para acceder a la instalación del programa. Nótese que a pesar de indicar una instalación de tipo “ArcView Single Use” el programa contiene todas las herramientas y extensiones de una instalación completa (del tipo ArcInfo Desktop). Las cuales serán activadas al finalizar el proceso de instalación.
14.- Pulse sobre “install ArcGIS Desktop” y siga las instrucciones que aparecerán en pantalla. Defina el directorio de instalación del programa y del lenguaje de programación “Python25”.
Si no posee experiencia o no tiene problemas de espacio en su Disco duro C:, acepte las rutas de instalación que por defecto el programa le ofrece al usuario.

  15.- En la opción “Select instalation Type” seleccione la opción “Complete”

16.- Espere que finalice la instalación, (tomara aproximadamente unos 20 o 25 minutos) luego de instalado el programa diríjase al menú inicio >Programas > ArcGIS > Desktop Administrator

17.- al abrir el programa diríjase al directorio “Software Product” y seleccione la opción “ArcInfo (Floating)” luego pulse “apply”

 
18.- Ahora diríjase al directorio “License Manager” y pulse el botón “Change”


 
Escriba sobre el espacio el nombre del equipo (el mismo que escribió en el archivo license.lic) si no lo recuerda, pulse Browse y podrá buscarlo en la red de Microsoft Windows. Luego pulse ok y luego Apply.
Ahora puede utilizar la versión completa de ArcGIS 9.3 (ArcInfo Desktop + extensiones)

 
19.- de manera opcional (aunque se recomienda) puede instalar el Service Pack 1 de ArcGIS 9.3. El cual consta de dos archivos:

 
  • ArcGISDesktop93sp1.msp
  • ArcGISDesktopHelp93sp1.msp
 
Para instalar estas actualizaciones se deberá instalar primero (y nunca al revés) el parche para el programa (ArcGISDesktop93sp1.msp) que pesa 91,5 MB. Y luego el parche para la ayuda del programa (ArcGISDesktopHelp93sp1.msp) el cual pesa aproximadamente 236 MB.
 
Estas actualizaciones tardan casi lo mismo que el programa por lo que deberán esperar unos 40 a 60 minutos para que su instalación finalice completamente.
 
Luego de instalados, las actualizaciones no requieren de reinicio y tampoco ejercen problemas con el crack o las extensiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: