>Foro Inundaciones de Veracruz 2010

>

La Universidad Veracruzana (UV) y el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Covecyt) convocan a profesionales, académicos, asociaciones de expertos y público en general, interesados en aportar sus puntos de vista acerca de las inundaciones en el estado, a participar en el foro “Inundaciones 2010 en el estado de Veracruz”.
Este evento se celebrará los días 22 y 23 de noviembre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la UV, en la región Veracruz-Boca del Río, con el objetivo de recabar propuestas específicas, sustentadas rigurosamente, que puedan ser transmitidas a la sociedad y a los tomadores de decisiones.
En el foro se revisará lo más integralmente posible la vulnerabilidad del estado de Veracruz a los fenómenos hidrometeorológicos y, en especial, la forma en que se construye socialmente el riesgo,
Podrán participar todos los profesionales, académicos, asociaciones de expertos y público en general, interesados en aportar sus puntos de vista acerca de las inundaciones en el estado de Veracruz. Los interesados deberán enviar un resumen de la ponencia en formato Word no mayor a 300 palabras, al correo electrónico dgi@uv.mx, antes del 24 de octubre de 2010.
Las ponencias aceptadas y que sean presentadas en el Foro serán evaluadas por un comité académico. Aquellas que sean seleccionadas recibirán un financiamiento para elaborar el trabajo en extenso, que deberá ser entregado para someterse a arbitraje. Los trabajos arbitrados favorablemente se publicarán en un libro electrónico.
El foro, y eventualmente el libro que resultará de él, se pretende arribar a propuestas concretas y viables, a la vez especializadas pero con una visión integral, en torno a los siguientes temas o mesas de trabajo: Recuperación de la memoria social y ambiental de los desastres por inundaciones en el estado de Veracruz; Inundaciones: errores y aciertos de la ciencia, el gobierno y la sociedad; Prevención: tecnología y políticas; y Lecciones para el futuro: escenarios sociales y ambientales.
La relatoría del foro se hará pública en la ceremonia de clausura del evento, a la que se invitará a diversos actores del gobierno y la sociedad civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: