>ITESM y iTunesU

>

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey anunció una alianza con Apple para subir y distribuir contenidos educativos a la plataforma iTunes U del fabricante de la manzana.

Este sistema de Apple ofrece a los usuarios material didáctico como clases, lecciones de idiomas, podcasts y otros contenidos educativos de manera gratuita, y ahora podrá ser aprovechado con material de esta universidad.

“Ahora, con iTunes U, varios contenidos educativos del Tecnológico de Monterrey podrán ser consultados en un solo lugar y mediante una herramienta digital tan popular como lo es iTunes”, señaló Patricio López del Puerto, Rector de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey.

La institución, una de las cuatro universidades mexicanas presentes en iTunes U, comenzó a preparar sus contenidos a principios de año y fue el pasado agosto cuando empezó a publicarlos en esta plataforma, tras aprobar el proceso de certificación de Apple.

En iTunes U los usuarios podrán encontrar material tanto de profesores como de conferencias magistrales, ofrecidas en sus campus y de manera virtual a través de diferentes cátedras, simposiums o programas.

Hasta ahora el Tec ha cargado 10 colecciones de material educativo con un total de 68 videos en el catálogo de iTunes U. Algunos de ellos son las cátedras Alfonso Reyes, Eduardo A. Elizondo y Banco de México; conferencias sobre temas como educación, comercio electrónico y humanidades; episodios del programa Opción Múltiple, producido por el ITESM y transmitido a través de una televisora local, entre otros.

Para el rector de la UV, uno de los retos del Tec en utilizar iTunes U es llevar los contenidos de un nivel de información a uno de formación mediante técnicas que propicien el aprendizaje entre los usuarios.

“El futuro es que el contenido no solo sea informativo, sino formativo, es decir, que tenga una estrategia didáctica asociada, misma que permita al estudiante desarrollar el conocimiento y además habilidades, actitudes y valores”, precisó López del Puerto.

Según cifras de Apple, iTunes U ha registrado más de 300 millones de descargas desde su inicio en 2007, y actualmente tiene convenios con más de 800 instituciones educativas de nivel superior ofreciendo un catálogo de 350 mil archivos de audio y video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: