>Cool it

>

El autoproclamado “ambientalista escéptico”, Bjorn Lomborg indica que existe demasiado pánico entorno al cambio climático. En su nuevo documental, “Cool It,” Lomborg ofrece alternativas para proteger el ambiente sin necesidad de exagerar, ni gastar excesivamente.

“El cambio climático es real, pero no es el final alarmante de todas las cosas que se ha hecho creer a través del documental de Al Gore” dijo Lomborg a la CBN News. “Y de alguna manera eso es crucial, porque ese miedo disminuye la calidad de vida. “Me refiero a que, hablando con niños, ellos creen que morirán debido al cambio climático actual.”

El documental expone que los gobiernos se comprometen a gastar trillones de dolares en programas que contribuyen poco a la solución. Por ejemplo, países de la Unión Europea argumentan que, para lo que resta del siglo, gastarán $250 billones al año en el control del clima.

“El efecto neto será reducir la temperatura en 0.1 grados Farenheit para finales del siglo. Así que, esencialmente, ya gastamos $250 billones en hacer nada bueno”, explicó Lomborg. “Nuestro argumento es, ¿Porqué no gastar ese dinero en algo mucho mejor?'”. “Cool It” sugiere que en lugar de eso, se deberían gastar $100 billion al año en programas intensivos para desarrollar formas alternativas de energía rápida.

Lomborg señala que incluso si no se cree en el cambio climático, uno debería desear un mundo libre de combustibles fósiles. “Los combustibles fósiles contaminan, causan problemas de seguridad y, fundamentalmente, existen muchas cosas que serían mejores si simplemente produjeramos energía desde nuestras azoteas o en nuestros propios patios”, dijo. “O podríamos cultivar nuestro propio campo de combustible en el mar, con algas, por ejemplo.”

“Cool It” será lanzado en los Estados Unidos y Canadá el 12 de noviembre. Aquí les dejamos una probadita del documental y de la entrevista de la CBN a Lomborg y al productor de Cool it.

http://downloads.cbn.com/cbnnewsplayer/cbnplayer.swf?aid=19133

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: