>Registro Climático de Ciudades Carbonn

>

El Registro Climático de las Ciudades Carbonn será lanzado el 21 de Noviembre del 2010 en la Ciudad de México en la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes (WMSC / CCLIMA).

Bajo el auspicio del Consejo Mundial de Alcaldes sobre Cambio Climático, El Registro Climático de las Ciudades carbonn está apoyado por ICLEI- Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) y la Ciudad de México y operado por el Centro de Bonn para el Reporte de Acciones Climáticas Locales- carbonn.

El Registro Climático de las Ciudades carbonn es un mecanismo para las ciudades y gobiernos locales que asegura transparencia y rendición de cuentas de acciones climáticas a través de un compromiso de reporte continuo.

Al estar incluidas en El Registro Climático de las Ciudades carbonn, las ciudades demuestran liderazgo en transparencia y rendición de cuentas de acciones locales por el clima y estarán mejor preparadas para la verificación de sus compromisos, desempeño y acciones, las cuales deberán de facilitar el acceso directo a fondos climáticos globales.

El Registro Climático de las Ciudades carbonn aspira a ser la respuesta global de ciudades y gobiernos locales a acciones climáticas reportables y verificables que al mismo tiempo están siendo discutidas por el CMNUCC.

Al firmar El Pacto Climático Global de Ciudades “Pacto de la Ciudad de México”, los firmantes acuerdan registrar sus acciones climáticas en El Registro Climático de las Ciudades çarbonn entregar su documentación oficial como parte de un sistema de reporte regular de sus compromisos de reducción de gases de efecto invernadero, del desempeño de sus emisiones de gases de efecto invernadero y su portafolio de acciones de mitigación y adaptación a través de la infraestructura en línea de carbonn.

El Registro Climático de las Ciudades carbonn tiene dos secciones:

La sección número 1 es para ciudades que desean implementar medidas de adaptación y mitigación ante el cambio climático y que, al firmar El Pacto Climático Global de Ciudades “Pacto de la Ciudad de México”, se comprometan a tomar los primeros pasos como preparar su inventario de emisiones, designar e implementar un Plan de Acción Climática y adoptar legislación local que favorezca a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, entre otras medidas.

La sección número 2 es para esas ciudades que ya tienen acciones climáticas implementadas y quieren que estas sean cuantificables, reportables y verificables. (CRV)

Los firmantes del El Pacto Climático Global de Ciudades “Pacto de la Ciudad de México” tendrán que registrar sus datos climáticos (ej. compromisos, desempeño y acciones) en El Registro Climático de las Ciudades carbonn dentro del periodo de 8 meses tras la fecha de firma del Pacto.

Las ciudades incluidas en El Pacto Climático Global de Ciudades “Pacto de la Ciudad de México” también serán calificados a través de un Índice Climático de Ciudades carbonn basado en sus compromisos, desempeño y acciones.

La información remitida al El Registro Climático de las Ciudades carbón, será manejada con confidencialidad, mientras que el resultado de los datos será transparente y estará en línea.

Esta idea parece ser buena en relación a la evaluación de medidas concretas dirigidas a la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, veremos el 21 de este mes, cuáles son las ciudades firmantes del pacto y sobre todo la eficiencia en el logro de su objetivo final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: