>Replica a "Ambiente en la Corte" de Julia Carabias

>

El Municipio de Tulum desea por este medio precisar algunos señalamientos que hace la Maestra Julia Carabias en su colaboración “Ambiente en la Corte” del día 22 de enero de este año. Lo anterior, con el ánimo de informar a la opinión pública sobre lo que ocurre en Tulum, cuestión que se discute en la Suprema Corte de Justicia pero que por su complejidad técnica y jurídica escapa incluso al entendimiento de personas tan avezadas en la materia como la Maestra Carabias. Esta situación se describe brevemente:
1. El Programa de Desarrollo Urbano de Tulum vigente reconoce plenamente la existencia del Parque Nacional Tulum como un área natural protegida de carácter federal.
2. Sin embargo, el Municipio no puede cerrar los ojos ante el desorden que reina, en buena medida por la desidia y falta de coherencia de la propia SEMARNAT en dicha zona. Existen más de 180 propietarios con títulos de propiedad debidamente expedidos y registrados, así como litigios iniciados por particulares respecto de la validez del Decreto de área natural protegida. Existen también autorizaciones expedidas por Semarnat para construir hoteles hasta de más de 200 cuartos, sumando un total de más de 1500 cuartos hoteleros en la zona. El Municipio simplemente registra este hecho.
3. La controversia constitucional versa solamente sobre si debe o no permanecer un párrafo (la Norma Especial de Zonificación) que establece usos de suelo y densidades, en caso de que un particular obtenga una sentencia firme en la que se declare la inexistencia del Parque Nacional Tulum. El no incluir este párrafo en el programa significa que, en su caso, el particular que obtenga una sentencia favorable sobre un predio de su propiedad, pueda construir lo que quiera, sin que el Municipio pueda establecer limitante alguna, ya que el ordenamiento ecológico vigente es insuficiente.
Agradecemos la publicación de estas precisiones.

Juan Pedro Machado Arias.
Delegado del Municipio de Tulum en la Controversia Constitucional 72/2008

Aqui el link para ver el articulo “Ambiente en la Corte”

http://lalocom.blogspot.com/2011/01/opinion-de-julia-carabias-ambiente-en.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: