>Una opción para la "Basura electrónica"

>

Nosotros los consumidores de tecnología, tanto física como lógica, nos encanta estar actualizadas , pero ¿Sabemos que se hace cuando ya no queremos usar nuestro gadget?. Espero que casi todos sepamos que nuestro gadget no se tira a la basura pues estos dispositivos contienen muchos metales pesados que son muy peligrosos para el medio ambiente y la salud, como es el Níquel, Cadmio, Litio, Plomo, etc.
Entonces, ¿Que hacemos?, pues una solución que platean los vecinos del norte (Estados Unidos) es Eco ATM, empresa ubicada en San Diego, ellos básicamente reciclan tu viejo celular (móvil) a cambio de darte un beneficio económico.
Eco ATM ha instalado unos quioscos de reciclaje de celulares, en los cuales puedes dejar tu teléfono antiguo y obtienes de inmediato una compensación económica mediante cupones de descuento o tarjetas de regalo, incluso se puede realizar una donación a tu asociación de de la sociedad civil o antes llamadas ONG, favorita.
Lo sorprendente del “eCycling Stations” (estaciones de reciclaje electrónico), es que es capaz de detectar el tipo de móvil mediante identificación visual y de esta manera tasarlo adecuadamente, incluso puede detectar si está dañado. Además dispone de un dispositivo de garantía de borrado de toda la información contenida en el móvil.
Cuando el contenedor del cajero se llena, se recogen los dispositivos y se llevan a disposición especial los elementos del celular o a reciclaje según corresponda.
Esperemos que iniciativas como estas puedan ser replicadas y adaptadas al contexto mexicano y ayudar a los problemas de la generación de basura

Deja un comentario