ArcGis 9.3 en Windows 7

 Despues de haber batallado unas cuantas horas, por no anotar lo que hice en las veces anteriores que lo habia hecho, pude instalar Arcgis 9.3 en windows 7, aqui dejo lo que hice esperando pueda ser repetible y dejar registro para futuras ocasiones.

Primero me dirigi a instar el programa antes de instalar la licencia.

1.-Para ello le di doble clic al icono que dice ESRI
2.-En la ventana que se abre le doy clic en arcview
3.-Despues clic en ArcGis Desktop
4.- Le damos siguiente (next) en la ventana que sale.
5.-Aceptamos el «license agreement»
6.-Elegimos la opcion completa para contar con todas las extensiones
7.-Esperamos a que se instale
8..Cuando te diga el programa que este se debe de registrar escogemos la opcion «registrar despues»
9.-Ya instalado damos clic en «Exit» en la parte inferior derecha de la ventana
10-Nos vamos al DVD de instalación y copiamos al escritorio o a un lugar de facil acceso la carpeta «crak»
11.-Abrimos el archivo 9xLic con el bloc de notas (le damos doble clic al archivo y cuando nos pregunte con que abrir, escogemos la opcion elegir programa)
12.-Ya abierto, en donde dice «This server» (en la primera fila) lo borramos y ponemos el nombre del equipo.
13.-Si no sabes cual es el nombre de tu equipo da clic en inicio, y clic derecho en equipo.
14.-Una vez hecho esto, regresamos a la carpeta crack y le damos doble clic a LMSetup
15.-En la ventana que se abre mantenemos la opcion de haber recibido la licencia via fax o email
16.-Seleccionamos el archivo que editamos en el paso 12, es decir, el archivo 9xLic
17.-Damos en Next y cuando pregunte reiniciar, reiniciamos
18.-Cuando reiniciemos, copiamos los archivos lmgr, esri.exe, 9xLic de la carpeta crack al destino C:Archivos del programa/ESRI/License/arcgis9x
19.-Se ejecuta liccrack de la carpeta crack
20.-Luego nos dirígimos a menú inicio >Programas > ArcGIS > Desktop Administrator
21.-

Nos dirígimos a “Software Product” y seleccionamos la opción “ArcInfo (Floating)” luego clic en “apply»
22.-

Ahora y dentro de la misma ventana vamos a “License Manager” y pulse el botón “Change”
23.-

Escribimos sobre el espacio el nombre del equipo y se da clic en apply y OK

Notas:

Se Puede realizar actividades extras como ejecutar todo esto desde la cuenta de administrador, para ello tienes que (antes de estos 23 pasos): escribir cmd en el cuadro de busqueda de windows 7, ya hay escribes

                                                              net user administrador /active:yes

Y reinicias.

Tambien puedes editar las opciones de permisos, (aunque ya no es muy necesario), para ello de nueva cuenta entras al modo cmd y escribe lo siguiente:
cd.. y das enter, otra vez cd.. y enter, asi llegas a la raiz de la C:\>
Ya en esta raiz escribe lo siguiente:
                                                             C:\> bcdedit.exe /set nx alwaysoff

Para regresar al estado que se encuentra nuestra PC tienes que entrar al cmd y escribir:
net user administrador /active:no
De la misma manera desactivamos el «alwaysoff»

C:\> bcdedit.exe /set nx optin

Publicado en arcgis. 12 Comments »

12 respuestas to “ArcGis 9.3 en Windows 7”

  1. adriana Says:

    hola alguien me puede ayudar lo que pasa es que quiero instalar arcgis 9.3 en windows vista como hago

  2. Jose Perez Says:

    Hombre te pregunto, el windows 7 tuyo es de 32 o de 64?

  3. Anonymous Says:

    >Hola Lalo me llamo Cynthia,una pregunta: las instrucciones que escribes para instalar el Arc Gis 9.3 en Windows 7 ¿son para 64 bits? porq en uno de tus videos veo que manejas un crack64bits, si necesito un crack especial ¿donde lo consigo? Gracias

  4. Anonymous Says:

    >Lalo, que tal, quería preguntarte si el crack de ArcGis 9.x debe ser exclusivo para windows 7? o cualquier crack funciana indistintamente para este SO como para W XP. Porque he instalado en XP y no tuve problemas, pero siguiendo tus instrucciones para Windows 7, aún no puedo. Gracias

  5. Eduardo Ramirez Chavez Says:

    >Hola, el crack no es exclusivo para ninguna versión de Windows. Sin embargo hay que cambiar a ingles Si el sistema operativo esta en ingles

  6. Anonymous Says:

    >Eduardo gracias por contestar, entonces me decís que debe estar en inglés o en español? yo lo tengo en español…

  7. mirandahual Says:

    >Hola hice doble click en el icono ESRI y me sale macromedia projector dejo de funcionar, luego de eso me sale cerrar programa.No quiere instalar que hago?

  8. Anonymous Says:

    >Gracias por el aporte, muy bueno Solo en la carpeta crack no esta el archivo de la licencia "9xLic". Donde lo consigo?

  9. Eduardo Ramirez Chavez Says:

    >Hola, respondiendo al comentario del 10 de agosto:Si no cuenta con el archivo mandame su correo y se lo envió saludos

  10. Lenin Says:

    Amigo he intentado instalar el ArcGis 9.3 en el Window 7 todo me ha salido bien hasta el paso 21 pero en el paso 22 cuado intento cambiar el nombre en License Manager me sale que la licencia no es válida o que se está usando una versión vieja del license Manager que puedo hacer…

  11. geo-g Says:

    a mi me ocurre lo mismo que a Lenin y no me termina de instalar la licencia del programa

  12. camoay Says:

    A mi me ocurre lo mismo que a geo-g y Lenin.
    De entrada para que me releyera el fichero de licencia con LMtools , tuve que desconectar cable de red, y luego en el desktop administrator para que me cogiera mi pc hice lo mismo y lo cogió. Al arrancar el Arcgis 9.3 (en w7 64 bits) y estando conectado el cable de red, me da el mensaje de que la licencia es vieja, o el lmgrd no está arrancado , etc..
    Por favor una ayudita, que llevo varios días perdidos…gracias anticipadas


Deja un comentario